EFECTIVIDAD DEL CAMPO MAGNETICO

EFECTIVIDAD DEL CAMPO MAGNETICO

Para ser efectivo un campo magnético, deben estar calculados los ángulos correctos, creando lo que se llama efecto vestíbulo. La correcta localización del imán es una parte crucial del tratamiento.Los tratamientos donde se aplican imanes constituyen una terapia sistémica. Aunque no es posible afirmar que curen la causa subyacente que originó el dolor, es posible verificar que los dolores cesan y que la persona tratada experimenta gran mejoría y suelen producirse cambios que son registrados por medio de análisis clínicos y estudios radiográficos. El dolor puede presentarse nuevamente en el caso que no se haya continuado el tratamiento por el tiempo requerido de acuerdo a la respuesta individual y a la dolencia padecida..

Estrés

La colocación de un polo negativo sobre la cabeza tiene efectos sedantes e inductores del sueño. Ya que el estrés se encuentra acompañando muchas dolencias, es posible que actuando sobre él, se logren resultados beneficiosos adicionales.

Infecciones:

Los campos magnéticos negativos pueden destruir bacterias, hongos y virus. Sin embargo no hay evidencias definitivas de tal acción, por tal motivo los médicos advierten acerca de los riesgos al pretender la substitución de los antibióticos por los imanes. Pero, podemos considerar que proporcionarle al cuerpo la oportunidad de desplegar sus defensas naturales, resulta beneficioso para la salud y es posible intentar al menos por 48 horas antes de decidir una antibioticoterapia. Por supuesto, que el paciente se hará los controles y estará bajo supervisión médica.

Desordenes del sistema nervioso central:

Hay informes que dicen que la colocación de imanes de neodimio o de oxido de hierro sobre la cabeza de estos pacientes puede aliviar trastornos depresivos, ataques de pánico y alucinaciones sin alterar el estado de conciencia de los pacientes.

Ya que la magnetoterapia es una forma no invasiva, libre de drogas, los médicos que prescriben este tipo de terapia afirman que es una de las opciones más seguras de tratamiento a largo plazo, y más efectiva incluso que la aspirina.

¿QUÉ EFECTOS COLATERALES PUEDEN EVIDENCIARSE?

Se considera improbable la aparición de efectos adversos. Sin embargo se han informado casos de vértigo durante la utilización de imanes cerca de las arterias carótidas. Esto pudo advertirse en pacientes que presentaban antecedentes clínicos.Algunos pacientes experimentaron un aumento del dolor durante los primeros días de tratamiento, otros refirieron una sensación de calor en el área de colocación de los imanes. En ambos casos, se trata de un franco aumento del aporte sanguíneo. Al disminuir la potencia magnética aplicada, cesarán las molestias.
El rash cutáneo, que se presenta como el efecto más común, muchas veces se debe a las cintas que se utilizan para fijar los imanes.

Se recomiendan las siguientes precauciones:

Esperar al menos 1 hora antes de ingerir alimentos si se colocaron imanes sobre el abdomen, debido a su efecto circulatorio.
Ser prudente al manipular objetos metálicos si se tiene imanes con forma de anillos y pulseras.
Mantener los imanes de alta potencia, alejados de personas con marcapasos.

COMO ELEGIR UN PROFESIONAL EN MAGNETOTERAPIA

Existen muy pocos programas de entrenamiento para este tipo de terapia.. Para asegurarse de la competencia del terapeuta lo mejor es buscar Centros de Atención de probada trayectoria o médicos que recomienden diferentes opciones de tratamiento, entre las cuales incluyan la rehabilitación por medio de la magnetoterapia y la biomagnética.
Si bien el tratamiento es ambulatorio y el paciente se traslada con imanes colocados sobre su cuerpo, al comienzo se requiere de un profesional entrenado para la colocación de los imanes. También es recomendable una continuidad en las sesiones y controles periódicos durante algún tiempo.

La terapia de campos magnéticos puede complementar a la terapia corporal, a la acupuntura y a todos los tratamientos que se aborden pues es totalmente compatible dado que se trata de un método natural que ejerce su influencia sobre todos los sistemas orgánicos .
El Centro GRAYBIOMAGNETICA se ha especializado en la Biomagnética, una rama de la Biofísica, que estudia los efectos de la aplicación de pequeños imanes para el beneficio de la salud
buena calidad de vida para usted y toda su familia.