BIOMAGNETISMO



Qué es el Biomagnetismo?


Si aceptamos que la Tierra es un imán gigantesco, que todas las formas de vida están bajo la influencia de la fuerza magnética de los polos terrestres y que cada individuo está compuesto por células (cada célula es una unidad eléctrica), la aplicación del Biomagnetismo en beneficio de los seres vivos es una opción sana y natural. La atmósfera que rodea la Tierra contiene cargas positivas y negativas (fuerzas magnéticas) que luego de ser incorporadas a los pulmones, pasan a la sangre. Las corrientes magnéticas provenientes de la Tierra y la atmósfera penetran en los músculos, en las grasas y en los huesos, fortalecen los nervios y actúan sobre todos los tejidos vivos.

La célula es una pila eléctrica


Cada célula del cuerpo humano es una pequeña pila eléctrica. El ser humano está compuesto de billones de células, es decir por billones de unidades eléctricas.Estas células vibran y oscilan en ciertas frecuencias y reciben de la atmósfera su funcionamiento eléctrico individual. Los campos magnéticos tienen la capacidad para reparar los tejidos.
Beneficios de la aplicación de imanes en el caso de las quemaduras tratadas con campos magnéticos negativos, se consigue un alivio completo del dolor, debido a la absorción de los iones polarizados positivamente que se forman sobre la zona afectada.
El dolor crónico y otros padecimientos humanos remiten rápidamente con la aplicación de campos magnéticos generados por imanes de mediana densidad.La aplicación de con imanes contribuye a regular la tensión arterial alta, controla la osteoporosis, disminuye las neuralgias, controla la diabetes, corrige el asma y elimina el dolor de las articulaciones. Los imanes de campo magnético permanente (la fuerza del imán permanece activada por muchos años) tienen acción positiva sobre la circulación sanguínea, actúan en los trastornos del sistema linfático y estimulan la capacidad autocurativa de los seres vivos. Además de actuar sobre los aspectos netamente orgánicos, el Biomagnetismo también estimula la actividad mental y tiene efectos sobre los procesos neuronales.

La prevención en salud con dispositivos magnéticos


Utilizando imanes en forma de collares, pulseras, tobilleras y anillos, es posible aumentar la energía personal, prevenir los desarreglos en la salud, estimular la circulación de la sangre y formar células nuevas que rejuvenecen los tejidos del cuerpo.

Qué es la Biomagnética?


Es una rama de la Biofísica, que estudia los efectos de los campos magnéticos sobre los seres vivos. Los tratamientos realizados por profesionales en Biomagnética (terapia por aplicación de imanes) son eficaces en el tratamiento de los niveles de colesterol en la sangre, actúan con éxito en muchos trastornos neurológicos, son eficaces en casos de bronquitis crónica y en todas las enfermedades de la piel.

El rejuvenecimiento asegurado


Los imanes permanentes desafían al proceso de envejecimiento. La ciencia del biomagnetismo demuestra que se produce la renovación de los tejidos celulares.Las funciones orgánicas tienden al equilibrio cuando recuperan el campo magnético perdido por distintas circunstancias que se atribuyen al estilo de vida moderno.Desde el punto de vista de la Biomagnética, la salud está basada en el equilibrio de la frecuencia vibratoria de las células, mientras que la enfermedad es tan sólo un cambio anormal en la vibración celular. La aplicación de la Terapia con imanes se apoya en el principio de la restauración de la vibración natural.

El poder sanador de los imanes


La acción terapéutica de los imanes es mucho más rápida que la aplicación del calor, los rayos infrarrojos, las píldoras anti-inflamatorias, las infiltraciones y otros métodos conocidos en terapia del dolor. La aplicación de calor no puede estimular la capacidad reparadora de un tejido lesionado, éste necesita un aporte de sangre oxigenada. La recuperación de un músculo necesita que se consiga el aporte necesario de sangre en la región afectada.Los imanes de campo permanente forman parte de modernas rodilleras, cinturones lumbares y otros dispositivos que producen inmediato alivio del dolor y una rápida recuperación de la zona lesionada. En Medicina del Deporte se emplea con mucho éxito la terapia con imanes debido a la rapidez de la reinserción del deportista lesionado y la seguridad de una recuperación libre de secuelas traumáticas.

El Biomagnetismo influye en el cuerpo humano


El Biomagnetismo tiene influencia sobre el cuerpo humano a través del sistema circulatorio, el sistema nervioso y el sistema endocrino. El magnetismo está continuamente penetrando cada partícula que existe, hasta la mínima célula. Su efecto de organización de los sistemas vivos surge del hecho que el magnetismo es la base de energía tiene como base el campo electromagnético. De acuerdo a los modernos científicos, el magnetismo tiene un importante beneficio sobre la salud de los seres vivos.

El hierro en la sangre


La sangre contiene hemoglobina (hierro) que funciona como transporte del oxígeno y el dióxido de carbono. A medida que la sangre circula por los pulmones, la hemoglobina activada por campos magnéticos puede transportar mayor cantidad de oxígeno a los tejidos celulares así como retirar mayor cantidad de los deshechos del dióxido de carbono para transportarlos nuevamente a los pulmones. El resultado es el aumento de energía personal y la disminución de la fatiga.

La vibración celular


El cuerpo humano es una unidad biomagnética que vibra a 7.9 ciclos por segundo en corriente directa mientras que los aparatos eléctricos que utilizamos vibran a una velocidad de 60 ciclos. Utilizar dispositivos magnéticos también contribuye a equilibrar el exceso de excitación producido por la exposición a dicha vibración de los electrodomésticos.

Las enseñanzas de los astronautas


Debido a la intensa investigación para determinar la causa de algunos padecimientos que sufrieron los astronautas de las últimas generaciones, se pudo comprobar la eficacia del campo magnético en , los astronautas utilizan imanes mientras se encuentran en la nave espacial para evitar la pérdida de masa ósea. Pero también los aplican con el fin de evitar otras deficiencias de magnetismo que los estaban afectando.

En conclusión, la Terapia con imanes es la más moderna técnica de tratamiento y conservación de la salud que está revolucionando al mundo entero. La aplicación de los imanes puede sanar, energizar, rejuvenecer y asegurar buena calidad de vida para usted y toda su familia.